El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, presidido por Fátima Veloz, dispuso orden de alejamiento, impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción en contra de David Friedlander Abreu, acusado de agredir psicológica y verbalmente a su pareja, la embajadora dominicana en Israel, Michelle Cohen.
De acuerdo con la abogada de Cohen, Doris García, la defensa de ambas partes acordaron esta medida por el bienestar de los hijos que la pareja tiene en común.
«Así lo hicimos de una forma unánime la parte querellante y yo como abogada buscando una solución a este proceso», manifestó García.
También indicó que debido a que su cliente se encuentra fuera del país, llegaron a esta solución en conjunto tanto la defensa de la Cohen como la del implicado.
Tomando en cuenta que el Ministerio Público había solicitado para Friedlander prisión preventiva.
De acuerdo a la instancia de medida de coerción, el imputado cometió los hechos el pasado 12 de agosto, alrededor de las 8:00 de la noche, mientras la víctima se encontraba en la calle Arzobispo Nouel No. 7, en la Zona Colonial, del Distrito Nacional.
Indica que el procesado incurrió en los hechos de violencia contra Cohen, utilizando a dos hijos de ambos menores de edad.