Jerry regresa “De Lujo”

0
350

SANTO DOMINGO. La salsa siempre tendrá un espacio especial en el gusto popular. Si quieres bailar, reír, llorar o dedicar una canción, la salsa encaja para cada ocasión. Es por eso que alguno de sus más populares exponentes puede sobrevivir a la ola urbana. Uno de ellos es Jerry Rivera, el salsero regresa este sábado a RD con su concierto “De lujo”, en el que entregará a sus fans lo mejor de su conocido repertorio.

El artista llega en una época muy especial, está celebrando sus 30 años de carrera, y al conversar con Tiempo Libre, mostró su felicidad de volver a cantarle a los dominicanos.

“Estoy agradecido de poder regresar con nuestra música. Llevo lo que la gente ha escogido como sus favoritos de mi música. Abarcaremos toda mi trayectoria, desde el inicio hasta lo más reciente”.

Temas como “Qué hay de malo”, “Cara de niño”; “Cuenta conmigo” y “Amores como el nuestro”, no faltarán esa noche en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

En un inicio fue bautizado como el “bebé de la salsa”, y desde entonces ha logrado ser uno de los mimados del público, un cariño que no deja de sorprenderlo a pesar de tener tres décadas en el arte. “Yo mismo no me explico tanto cariño y respaldo. Me digo ‘wao, cumplo 30 años’, precisamente ahora. Firmé mi contrato con Sony en julio del 1989. El tiempo pasa volando, cuando comencé con la música decía que el premio más grande sería poder mantener mi carrera, pero nunca pensé en 30 años. Con 15 o 16 años no me imaginaba esto, estoy agradecido. Nadie tiene una fórmula para el éxito, cada cual tiene un estilo de trabajo y la gente decide lo que le gusta. Es un privilegio que la gente quiera escuchar tu música. Algunos no entienden que es el público el que tiene la última opinión”.

Lo que necesita la salsa

Al hacer un análisis de la industria de la música recordó la importancia del relevo. “Creo que hacen falta figuras nuevas en la salsa. Necesitamos más exponentes que impulsen el género. Ahora tenemos la misma oportunidad de trabajar plataformas digitales, tenemos que trabajar sea el género que sea, sea salsa, rock o merengue”.

Urbano

Sobre la gran pegada de la música urbana confiesa que siente admiración por los exponentes de este género. “Creo que los artistas urbanos han hecho su trabajo, están disfrutando de un éxito que ellos han trabajado y es muy merecido. Los tiempos ha cambiado, mucha gente piensa que el género urbano se ha quedado con un mercado que le pertenece a otro género. El mercado no le pertenece a nadie, la gente es la que elige. Los artistas urbanos trabajaron mucho redes sociales cuando no tuvieron el apoyo radial”, destacó.

Los años le han dado madurez, pero afirma que le queda mucho por hacer en la música y que espera seguir a la vanguardia, sin perder su identidad.

A los fans les hace una invitación: “Vengan que la vamos a pasar de maravilla”, concluyó.

Teatro la Fiesta. 6 de julio. 10:00 p.m. Front Stage RD$ 7,870; SG RD$4,350, Platea RD$2,290 y Balcón RD$2,295.

 

“Nadie tiene una fórmula para el éxito. Es un privilegio que la gente quiera escuchar tu música”.  Jerry Rivera Salsero
Tres lecciones aprendidas

Renovación

“Uno tiene que estar siempre modificándose, adaptándose sin dejar de ser uno como persona y como artista. Tienes que tener tu sello y la dirección de hacia dónde quieres llegar, esa es la base”.

Otros géneros

“Le tengo mucho respeto a la bachata. Tuve la bendición de grabar un tema con Anthony Santos y me gustaría grabar otra canción con él”.

Lo aprendido tras su accidente en el escenario

“Estuve dos meses en terapia y ahora me siento súper bien. Me falta un poco para estar 100%, pero no me da problema la pierna. Los primeros seis meses fueron terribles, estuve en una cama dos meses y mi mujer tenía que bañarme. Fue una experiencia que me hizo entender cómo viven otras personas en otras condiciones, me ha hecho abrir mi mente. Creo que al final fue una bendición porque me enseñó muchas cosas, sobre todo cuando estaba en silla de ruedas”.