La Miss Universo RD 2019 se prepara para dar la batalla en el certamen

0
435

A una semana de obtener la corona y la banda que la acredita como Miss República Dominicana Universo 2019, Clauvid Dály continúa en un estado de total emoción.

Pese a que no todo ha sido color de rosa tras su elección, Clauvid no muestra signos de desánimo, pues afirma que está disfrutando cada momento, incluso que la gente en la calle le diga que se parece a la nueva Miss RD, como confesó entre risa.

“Fue una sorpresa para mi obtener la corona. Es un honor llevar el nombre del país en mi pecho. Aunque estoy un poco triste porque la reacción no ha sido la esperada, pero junto a la organización vamos a dejar en alto el nombre de República Dominicana en playas extranjeras”, afirmó la nueva reina durante una transmisión en vivo para los seguidores en redes sociales de DL.

Concursar en reinados es una herencia familiar, pues su madre fue Miss San Pedro de Macorís en el 1990, lo que le creó a su hija el deseo, a muy temprana edad, de participar en Miss República Dominicana Universo.

La imponente joven de 5’11 pies de altura, una exuberante melena rizada y dueña de una gran sonrisa, ve en esta corona la oportunidad de crecer como persona y profesional.

Dály estudia Diplomacia y Servicios Internacionales y es amante de los deportes como son natación y la equitación, y disfruta explorar la naturaleza, pero ahora mismo su norte es la corona.

A la pregunta de que si se imagina con la corona de Miss Universo, dijo que sí. “Cuando terminó el concurso que me acuesto en mi cama, lo primero que hice fue imaginarme con la corona de Miss Universo, así que hay que trabajar con la meta en la cabeza”.Las críticas

Su victoria trajo una ola de comentarios negativos en redes sociales, pues otra participante era la favorita, sin embargo, a Dály le da confianza que a nivel internacional esté bien posicionada. “Me trae mucha confianza y seguridad que a nivel internacional he sido bien recibida. Allá no se fijan en color de piel, ni en razas, sino en el potencial que tenga una joven. Me han chocado las críticas, pero cuando yo me enfoco en mi trabajo todo se soluciona”.

Para Clauvid la belleza va más allá de lo físico, pues tiene más que ver con la esencia de cada ser humano. La causa social que ha decidido apoyar es la prevención del matrimonio infantil y el embarazo en la adolescencia, por considerar que estas jóvenes entran en una situación de desventaja en la sociedad para su desarrollo económico y emocional, y que además en muchas ocasiones las alejan de la educación, algo que para ella es muy importante, ya que entiende que es la base del ser humano.

Clauvid Dály desea ganar el respaldo de los dominicanos y representarnos dignamente en el certamen más importante de los circuitos de belleza, como lo es Miss Universo.

“Me da confianza y seguridad que a nivel internacional he sido bien recibida” , Clauvid Daly Miss RD Universo 2019.

Magalis Febles pide apoyo

“Los dominicanos deberían aprender a controlar sus emociones porque no siempre va a ganar la candidata que ellos ven de lejos. Para eso hay unas evaluaciones. Que escriban y hablen feo no le favorece ni a la candidata ni al país, porque cuando a nivel internacional busquen información lo que van a encontrar es comentarios negativos de sus propios paisanos”, dijo Febles.

Fuente: Diariolibre.com