Netflix saltó a los titulares al comprar los derechosdel aclamado documental sobre la congresista Alexandra Ocasio-Cortez, por USD 10 millones.
El equipo de filmación sigue a la recién electa congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, durante la campaña para las elecciones intermedias de noviembre pasado, junto con otras tres candidatas.
La compañía ganó los derechos del documental titulado «Knock Down the House», en una acalorada subasta, frente a otros competidores como Hulu, Amazon, Focus y NEON.
Con esto, se convierte en la mayor venta de un documental realizada en un festival de cine, de acuerdo con el portal Deadline.
El jueves 7 de febrero, la película ganó el codiciado Premio del Público del festival de cine de Sundance, superando a otras 120 películas proyectadas en el evento.
El filme, dirigido por Rachel Lears, sigue a Ocasio-Cortez de 29 años, la mujer más joven elegida para el Congreso, durante su campaña por un escaño en la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias de 2018.
También sigue las campañas de las candidatas progresistas: Cori Bush, Amy Vilela y Paula Jean Swearengin.
Bush se está postulando para el 1er Distrito Congresional del estado de Missouri en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, para las elecciones de 2020. Perdió las elecciones primarias de 2018.
Vilela se postuló como candidata demócrata para el 4to Distrito de Nevada en la misma Cámara de Representantes pero perdió las primarias de 2018. Swearengin fue candidata por el Partido Demócrata para un escaño en el Senado por el estado de Virginia Occidental y perdió en las elecciones de 2018.
El documental comenzó como un proyecto en la plataforma Kickstarter, en donde los cineastas recaudaron USD 28.111 para poder realizarla.
Casi todos los distribuidores intentaron quedarse con los derechos de «Knock Down the House», incluidos NEON, Focus, Hulu y Amazon. Pero Netflix fue el ganador, gracias a su millonaria oferta.
Amazon no parecía ser una buena opción para la película, ya que Ocasio-Cortez ha sido una férrea crítica del acuerdo de la compañía para construir una oficina central en Nueva York, cerca de su distrito, el 14.
La empresa también gastó casi USD 3 millones en otro documental llamado «American Factory», que sigue a un multimillonario chino que abre una fábrica en Ohio y se enfrenta con la clase obrera estadounidense.
Netflix ha hecho de los documentales uno de sus productos básicos desde que comenzó como una empresa de DVDs por correo, hace casi 20 años. Sus datos demuestran que el 75% de sus suscriptores ven al menos un documental al año.
vía:Infobae.com