Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, reiteró este jueves su oposición a la reforma constitucional que plantea el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, con el propósito de independizar al Ministerio Público del Poder Ejecutivo.
El también presidente y fundador del Partido Fuerza del Pueblo, afirmó que la Constitución “más que reformarla requiere ser respetada”.
El exmandatario agregó que lo que se necesita en este momento es discutir y aprobar los cerca de 90 proyectos de ley que se requieren para reforzar la Constitución de la República.
En otro orden, Fernández respondió a las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vázquez Martínez, quien ayer expresó que las protestas que se han estado escenificando en algunos puntos del país son patrocinadas y dirigidas por la oposición política.
En ese sentido, sostuvo que la Fuerza del Pueblo procura hacer una oposición constructiva para contribuir con la Gobernabilidad, además de ser críticos con las cosas con las que no están de acuerdo y que laceran los intereses del pueblo dominicano.
Fernández ofreció estas declaraciones a su salida de un simposio sobre “Rusia, Ucrania y Occidente, contexto histórico y realidad geopolítica actual”, impartido por Cristino del Castillo, Manolo Pichardo y Julio Ortega Tous, donde él presentó las conclusiones.