SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró necesario que los congresistas de esta organización se mantengan observando el desempeño del actual gobierno y hagan “una oposición con inteligencia”.
“De lo que ahora se trata no es hacer oposición por hacer oposición; de lo que se trata es hacer una oposición dominada por la inteligencia política”, dijo Javier en una asamblea de dirigentes y legisladores peledeístas, en esta capital.
Recordó el año 2000, cuando el PLD no obtuvo el triunfo electoral y esta entidad se sometió a un análisis objetivo de por qué no obtuvo el favor del electorado y luego de ello realizó los ajustes correspondientes.
Consideró que se debe esperar las actuaciones del Gobierno y no criticarlo todo, porque aun la gente tiene ciertaS expectativas de lo que se va hacer y puede ver las críticas como mezquindad.
“El desencanto con una gestión proviene porque las actuaciones harían que se pierda el encanto, no porque se le critique”, apuntó.
A su juicio, ahora el centro del debate de los temas nacionales es el Congreso Nacional, en donde confluyen todas las fuerzas políticas y por tanto se requiere de una preparación mayor.
Advirtió que constantemente se tiene que unificar criterios para evitar que entre miembros de las bancadas del PLD se susciten contradicciones innecesarias.
“Los ojos de las y los dominicanos estarán puestos en el Congreso y cuando un congresista del PLD hable, es el Partido que se estará expresando, por lo que debemos ser lo suficientemente cuidadoso y estar atentos a esos detalles”, apuntó.