[ad_1]
Santo Domingo.- En un sentido mensaje navideño compartido a través de las redes sociales y la televisión, el presidente dominicano Luis Abinader reafirmó el compromiso de su gobierno de eliminar el hambre para 2028. Reflexionando sobre los logros pasados y las aspiraciones futuras, instó a los dominicanos a unirse para construir una sociedad más justa y equitativa, enfatizando la valores de unidad, raíces e historia durante la temporada navideña.
Abinader esbozó objetivos ambiciosos, entre ellos reducir la pobreza al 15%, reducir la pobreza extrema a menos del 1% y garantizar que el 80% de los jóvenes graduados aseguren un empleo formal. Destacó el impacto transformador de programas sociales como superiorque han contribuido a la reducción de la pobreza y al éxito de iniciativas educativas como Escuelas abiertas y activasque benefician tanto a los estudiantes como a las comunidades.
En el frente económico, el presidente destacó el crecimiento del turismo y las zonas de libre comercio como fundamentales para lograr un ingreso per cápita de 15.000 dólares y ampliar la clase media del 40% al 50%. Las inversiones en infraestructura, incluido el Sistema Integrado de Transporte en Santo Domingo y el proyecto del monorriel de Santiago, fueron celebradas como pasos hacia una mejor conectividad urbana. Concluyendo con tono esperanzador, Abinader deseó a todos los dominicanos una temporada llena de amor, paz y unidad, expresando confianza en el futuro compartido de la nación.
[ad_2]
DominicanToday