El Bufete de abogados Contreras Consultores deposito este martes una denuncia ante la Procuraduría General de la República, en la que solicita una investigación contra el Director Regional Nordeste de la Policía Nacional, de San Francisco de Macorís y cuatro miembros de esa entidad, de la provincia Duarte.
Los abogados del señor Kelvin Manuel Concepción López, acusan a estos uniformados de supuesto intento de asesinato, amenazas e incendio.
En rueda de prensa ofrecida en la parte frontal de la PGR, tras depositar formal querella en contra de los agentes de la Policía Nacional, segundo teniente Odalmys De Jesús Jiménez, el Primer Teniente Leonel A. Jimenéz Restituyo, (alias Leonel).
Ademas de el Sargento Rafael Rosario, el Segundo Teniente Leonardo Reyes Monegro, (alias feo). el Sargentos Leopoldo A. Velez Bruno y Anderson Antonio Duran Parra. y el General Dionisio Natera Melenciano director regional nordeste de la PN.
En ese sentido dijo que los citados más arriba deben ser juzgados por la comisión de los delitos de Asociación de malhechores, intento de Asesinato y Amenazas, artículos 2,265,266, 296, 305, 434 Y 435 del Código Penal, en perjuicio Kelvin Manuel Concepción López.
“Ellos violan los artículos 2,265,266,296,305,434 Y 435 del Código Penal Dominicano, que constituye y castiga La complicidad, Asociación de malhechores, tentativa de asesinato, amenazas e incendio”.
Los querellantes contra los agentes de la Policía Nacional de la provincia Duarte, Kelvin Manuel Concepción López, y sus abogados Jorge Contreras, Juan de la Rosa y Elaine Diaz Ramos, dijeron a los periodistas que los señores: el teniente Odalmys de Jesús Jiménez, primer teniente, Leonel Jiménez Restituyo, alias Leonel; el sargento Rafael Rosario; segundo teniente Leonardo Reyes Monegro, alias el feo; el sargento Leopoldo Vélez Bruno y Anderson Antonio Duran Parra; así como el general Dionisio Natera Melenciano, director Regional Nordeste de la Policía Nacional, “todos adscrito a la Dirección Regional Nordeste de la PN, en SFM, deben ser investigados”.