Acuerdo de transformación digital de la República Dominicana y Costa Rica

0






Santo Domingo.- La República Dominicana y Costa Rica han firmado un acuerdo de cooperación para reforzar la transformación digital y la ciberseguridad, centrándose en el reconocimiento mutuo de las firmas digitales. Firmado virtualmente por el presidente de Indotel Guido Gómez Mazara y la ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Paula Bogantes Zamora, el PACT establece una alianza estratégica para garantizar servicios de confianza digital interoperables y seguros en ambas naciones.

Interoperabilidad y seguridad: El acuerdo permite el uso sin problemas de los certificados digitales de cada país, elevando el acceso a servicios electrónicos seguros y fomentando la innovación.

Integración regional: Al establecer fundamentos legales y técnicos para la colaboración de gobierno electrónico, el PACT allana el camino para futuras asociaciones con otras naciones.

Impacto estratégico: Como el segundo acuerdo de firma digital de la DR, esta iniciativa bajo el presidente Luis Abinader avanza el papel del país en la confianza digital regional y respalda su agenda de modernización más amplia.



DominicanToday