Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Fábricas de Arroz (ADOFA) ha anunciado que los precios del arroz se mantendrán estables, con inventarios suficientes para satisfacer la demanda nacional en los próximos meses. Gracias a una exitosa cosecha de primavera, que arrojó más de 7,5 millones de quintales de arroz, el país está bien posicionado para mantener un suministro constante.
Heraldo Suero, director ejecutivo de ADOFA, confirmó que el inventario nacional de arroz, al mes de agosto, se ubicaba en 5,4 millones de quintales, y se espera que una segunda cosecha arroje 5,8 millones de quintales adicionales. Esto asegurará la disponibilidad de arroz tanto para el consumo interno como para el sector turístico, uno de los principales consumidores de arroz en la República Dominicana.
En términos de precios, el arroz Selecto A se vende a RD$31.70 la libra, ligeramente por debajo del precio fijado por la Comisión Nacional del Arroz. ADOFA proyecta que los precios se mantendrán estables, con una posible disminución a medida que comience la próxima cosecha. Suero atribuyó los esfuerzos coordinados entre el gobierno y el sector arrocero para mantener la autosuficiencia alimentaria, asegurando el bienestar de la población.