ADP advierte escuela que no cumpla medidas sanitarias no impartirá docencia

0

Santo Domingo.- La presidenta de la ADP advirtió que en los centros educativos que no cumplan con las condiciones sanitarias requeridas no se puede impartir docencia.

La profesora Xiomara Guante aseguró que el tema de la pandemia del coronavirus, ahora que se impartirá docencia presencial, es una de las grandes preocupaciones que tienen los profesores.

“Yo pienso que el mayor desafio es controlar la pandemia, digamos que la escuela no sirva para propagar el virus, y esto entonces se requiere de mucha conciencia de los estudiantes, de los padres, madres, tutores, y sobre todo de los profesores, tener ese apoyo y ese aporte para poder mantener el distanciamiento en los alumnos, que sabemos que es dificil”, dijo la dirigente gremial.

Agregó que se hace imperativo mantener el distanciamiento, la higiene, el lavado de las manos, y mantenerse con su mascarilla permanentemente porque todavía no hemos salido del covid, ni vamos a salir por todos estos tiempos.

Otro requisito que dijo es ineludible, es que los estudiantes en edad de vacunarse se vacunen, que su familia tambien lo hagan, para resolver lo que hoy constituye el mayor temor en la comunidad educativa.

Informó que los dirigentes de la ADP están haciendo un levantamiento para ver los planteles escolares que presentan dificultades en su infraestructuras y servicios.

“Porque evidentemente con respecto a esos centros le hemos dicho que los aislen, para nosotros propiciar un encuentro con las autoridades solo para ver ese tema, porque evidentemente en aquellos lugares, que los hay, que no hayan las condiciones mínimas siquiera para el lavado de las manos, es evidente que ese centro no iniciaría hasta tanto se haya dando las condiciones para eso”, apostilló la presidenta de la ADP.

Dejó en claro que no debe llevarse a la comunidad educativa a un lugar que presente algún nivel de vulnerabilidad que facilite la propagación del virus.

En otro orden, y con respecto al concurso para maestros que realiza el Ministerio de Educación, Xiomara Guante aseguró que en muchos de ellos se quema una gran cantidad de profesores debido a que las autoridades han violado los procedimientos que ellas mismas establecen.