A ritmo de música y con representantes gubernamentales y empresariales de Puerto Rico y República Dominicana, despegó ayer desde el aeropuerto de Aguadilla, el vuelo inaugural con el que la aerolínea puertorriqueña Prinair establece su ruta con Punta Cana.
El vicepresidente de Prinair, Juan I. Hernández, al dejar inaugurada la ruta en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, afirmó que con este servicio se inyecta una dinámica económica entre ambas ciudades, tras una inversión inicial de 2.5 millones de dólares.
“Apostamos a ampliar la conectividad de Puerto Rico con Punta Cana y otros destinos en el Caribe y Norteamérica, ya que desde Aguadilla hay vuelos hacia Estados Unidos”, expresó.
El empresario aeronáutico destacó igualmente que desde Punta Cana hay muchos vuelos comerciales hacia Europa, lo cual convierte a Prinair en un eslabón de enlace con ese continente.
Prinair, descrita como la línea aérea bandera de Puerto Rico, realizará cuatro vuelos por semana, lunes y viernes, saliendo del occidental Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en el este de República Dominicana y viceversa.
Prinair, que cuenta con tres aviones Beech Craft, moelo King Air 100, operó comercialmente de 1966 a 1984 pero salió del mercado luego de que American Eagle la llevara a la quiebra para asumir el control de las rutas internas y de otros destinos en el área del Caribe.
Luego de una intervención musical del trío Gema Tres, Hernández dijo a los funcionarios y empresarios reunidos frente al mostrador de la aerolínea, que hay que mirar el futuro con optimismo para la construcción de una economía de intercambio entre ambos países.
“Aquí estamos, con un respaldo emblemático, con trabajo arduo y enfocados en aportar a la economía de la Isla”, aseguró acompañado del capitán de vuelos, el veterano piloto puertorriqueño Marcelo Emeric, con 33 años de experiencia.
Emeric aprovechó para destacar la estabilidad de las modernss aeronaves de dos turbinas que cubrirán la ruta en tiempo normal en solo 23 minutos.
La línea aérea ofrece a sus pasajeros la posibilidad de viajar a Punta Cana en la mañana y retornar a Puerto Rico ese mismo día en horas de la tarde, de así necesitarlo el viajero.
El alto ejecutivo reveló que las nuevas operaciones son posibles “gracias a la suma de voluntades de hombres que han dedicado toda su vida al sector de la aeronáutica comercial, como los destacados empresarios puertorriqueños Fred Sosa y Juan Carlos Hernández, quien se inició como agente de mostrador y luego pasó a Gerente de Estación hasta presidir hoy la aerolínea”.
Los servicios traen a los pasajeros de ambas islas ofertas promocionales que se extenderán hasta el mes de mayo y que incluyen un paquete turístico que moverá pasajeros desde Aguadilla a Jarabacoa, en un tours ecológico.
Vía:listindiario.com.do