Aeroméxico consolida operaciones en República Dominicana y fija vuelos a punta cana en tres años de operaciones

0

La aerolínea Aeromexico, consolida sus operaciones en la República Dominicana luego de aquel 16 de marzo del 2016, fecha en la que inició sus operaciones en la ruta México DF – Santo Domingo con una aeronave Embraer 190.

Luego en el mes de julio a tan solo cuatro meses se iniciar sus operaciones, expande sus frecuencias de cuatro a cinco semanales, volando los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, entre ambas capitales, demostrando la buena demanda en el servicio de esta ruta

En su primer año, Aeromexico transportó 34,185 pasajeros de acuerdo a las cifras registradas en las estadísticas de la Junta de Aviación Civil (JAC) entre marzo 2016 y abril 2017 (12 meses), para ese momento operaba el Embraer 190, el cual sustituyen posteriormente Boeing 737 700 con mayor capacidad y con el cual vuelan con una frecuencia diaria, por lo que son 7 vuelos a la semana.

Recientemente iniciaron las operaciones Ciudad de México – Punta Cana con dos frecuencias semanales (fin de semana), para una temporada estacional, con un equipo Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier. Este vuelo, de acuerdo a la información obtenida por Infotur Dominicano, ya no es estacional, pues se fija como vuelo regular entre los dos destinos.

A este vuelo se le suma por una temporada, un nuevo vuelo que está operativo desde el pasado 13 de marzo hasta el 25 de abril, tal y como habíamos publicado en exclusiva el pasado 28 de febrero.

Para la fecha, Aeromexico ha transportado bajo su filial Aerolitoral, S.A. De C.V. (Aeromexico Connect), a más de 84,589 pasajeros y a traves de su filial Aerovias de México un total de 59,724, es decir que han transportado a 144,313 de  acuerdo a las cifras obtenidas de parte de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Al conversar con un ejecutivo de Aeromexico sobre la posibilidad de un vuelo Cancún – Santo Domingo, nos indicaba que sería genial poder contar con la misma, dada la demanda que existe de los dominicanos por viajar a este popular destino mexicano, de igual manera que lo es Punta Cana en México, por lo que consideramos que en un futuro podría ser una realidad este vuelo.

Vía:infoturdominicano.com