Águilas Cibaeñas trabajan en terreno de juego estadio Cibao

0

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas han comenzado acondicionar el terreno de juego del estadio Cibao, una de las áreas vitales en un equipo de béisbol profesional, con miras a su participación en la venidera temporada que arranca en el mes de octubre.

Una brigada de hombres al servicio de Tomás Bonilla, uno de los técnicos del país en la preparación de estadios, labora con tiempo en estos trabajos que son imprescindibles para jugar pelota con seguridad.

De acuerdo a Bonilla los trabajos tendrán una duración de alrededor de tres meses y medio, divididos en tres etapas.

Aunque las Águilas Cibaeñas no pudieron hacer su Asamblea Eleccionaria el pasado 14 de junio, es interés del actual Consejo Directivo, que preside el doctor Adriano Valdez Russo, que los trabajos se realicen con tiempo suficiente para evitar contratiempo.

Recientemente, una comisión mitad del Ministerio de Obras Públicas y Lidom, encabezada por Vitelio Mejía y Chilote Llenas, estuvo inspeccionando las condiciones del estadio Cibao.

En tanto que el presidente de los aguiluchos, doctor Valdez Russo, destacó la importancia de comenzar con tiempo los trabajados de reparación.

“Las buenas condiciones del terreno es vital para un buen desempeño de los jugadores y su seguridad, igual que el confort para nuestros fanáticos”, explicó Valdez Russo.

Entre los trabajos que se realizan están, limpieza, reacondicionamiento y actualización del sistema de drenaje.

También se trabaja en la sustitución de las áreas de gramas contaminadas, lo que abarca más o menos un tercio de la totalidad.

Se reconstruyen en material tierra las áreas de la media luna, así como la zona de seguridad, que están desprovista de césped natural.

En tanto que la parte del terreno que lleva grama, se está aireando y verti-court de todas las zonas que va cubierta por esa especie de alfombra verde.

Bonilla informó que se aplica un “Top-Dreasing a las zonas del punto anterior y se actualiza la reparación del sistema de riego.

Al momento de planificar las reparaciones se toman en consideración dos eventos que se realizan en la temporada muerta, como fue Corpus Cristi el pasado jueves y en Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez para finales de julio.