Santo Domingo.- El alcalde Dio Astacio de Santo Domingo Este realizará una inspección técnica del puente Francisco del Rosario Sánchez, comúnmente conocido como el «Puente de la calle 17», junto con el Presidente de la Casa del Capítulo. La visita está programada para hoy a las 3:00 p.m.
La inspección será apoyada por la Facultad de Ingenieros Dominicanas, Arquitectos y Topógrafos (CODIA), la Asociación de Constructores Santo Domingo Este, el Departamento de Ingeniería del Consejo Municipal y la Dirección de Planificación Urbana. Su propósito es evaluar la integridad estructural del puente y determinar si es seguro para el uso continuo.
El alcalde Astacio enfatizó su compromiso con la seguridad pública, prometiendo una evaluación transparente y profesional. La iniciativa sigue las crecientes preocupaciones sobre la condición de deterioro del puente, que sirve a miles de viajeros diariamente.