Alcaldía planifica convertir Lincoln y Churchill en avenidas de una sola dirección en el 2021

0

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Hugo Beras, afirmó que con la implementación de los cambios de vías en el polígono central del Distrito Nacional el ayuntamiento convertirá las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill en arterias de una sola dirección.

“La avenida Abraham Lincoln y la avenida Winston Churchill serán avenidas con un buen tráfico… mucho más ágil, más distendido”, declaró Beras.

Destacó que la medida formará parte de una siguiente etapa del plan de cambio de vías que realiza la Alcaldía en colaboración con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para agilizar el flujo vehicular en el polígono central.

La referida modificación se llevaría a cabo a partir del próximo año 2021, con lo que se esperar transformar las vías en avenidas más ágiles. Ambas serán de un solo sentido, una en dirección norte-sur y la otra sur-norte. El secretario general del ADN declaró que los cambios de vías que se realizan a partir de este fin de semana en los sectores del polígono central, servirán para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de aplicar estas medidas.

Beras aclaró que estos cambios en el sentido de la vía pretenden mejorar la situación del tránsito misma que es “compleja y complicada”.

Beras realizó una visita a Diario Libre en la cual explicó la primera etapa de cambios en el sentido de 14 calles que abarcan el cuadrante formado por las avenidas Tiradentes, 27 de Febrero, Winston Churchill y John F. Kennedy prepararán a la población para los cambios “más drásticos y trascendentales” que serán implementados.

Durante el referido periodo de se podría ajustar “cualquier tramo de las vías que haya que modificar” para que la ciudad sea un entorno más seguro en términos viales.

Sostuvo la evaluación del plan piloto que la Alcaldía implementará a partir de este sábado 14 se analizará cómo será el comportamiento definitivo de los transeúntes y conductores hasta lograr una reducción de los tapones y un mayor espacio para el peatón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí