Altice aumentó ingresos a 23 mil millones dólares

0

SANTO DOMINGO.-Las operaciones de Grupo Altice crecieron US$23 mil millones en los últimos 5 años, al pasar de 3 mil millones de dólares en ingresos totales a generar 26 mil millones de dólares, expresó Patrick Drahi, fundador y accionista mayoritario de esa compañía de telecomunicaciones.

Resaltó que la plataforma de comunicaciones sirve a más de 50 millones de clientes a nivel mundial y consolidan su crecimiento.

“Estamos creciendo y sabemos que hay una gran oportunidad de mayor crecimiento y desarrollo para Altice como la empresa que continuará retando al mercado para ofrecer más calidad y mejor servicio a los dominicanos”, manifestó Drahi.

Destacó que han cumplido con hacer una inversión continua para contar con una red móvil y fija robusta.

Así mismo, sostuvo que seguirán creando más valor y soluciones de innovación en la conectividad y entretenimiento para las familias, así como para impulsar la digitalización en los sectores productivos de República Dominicana.

Altice en RD

El empresario de la multinacional, que mantiene operaciones en 5 países con presencia en 4 continentes, comunicó que Altice, en sus cinco años de presencia en el país, ha invertido un monto superior a los 35,000 millones de pesos y planea invertir una cifra similar hasta 2024 para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Puntualizó que la visión de Altice en el país será la transformación digital del país, de sus servicios tantos públicos como privados, desplegando redes y servicios que soporten esa transformación.

En este sentido, destacó que ya Altice en República Dominicana está en el proceso de preparación para una red de última generación, como la 5G, iniciando con pruebas de esta nueva tecnología desde cinco de las principales tiendas de Altice.

Dichas inversiones le han permitido el despliegue de más de 1,600 antenas LTE con las que cubre el 98 por ciento de la población y más de 8,000 kilómetros de fibra óptica en todo el país, con los que llega a más de un millón de hogares y negocios con acceso a conectividad de su red de fibra para internet, televisión y línea fija a nivel nacional.

Al mismo tiempo, la empresa de telecomunicaciones ha robustecido su red internacional con la incorporación de nuevas salidas para un total de seis puntos de conexión, mejorando exponencialmente la disponibilidad de internet.

Transformación

200 Mega de internet.
Para el hogar fue la primera oferta de empresa e introdujo planes ilimitados de internet al mercado móvil.