Amarante llama a unidad en el PLD e insiste en que Leonel tome licencia

0

El aspirante presidencial Carlos Amarante proclamó que el Partido de la Liberación Dominicana debe permanecer unido, al considerar que la oposición al gobierno debe ser ejercida por las organizaciones que le adversan, “no por compañeros de nuestro propio partido”.

Amarante habló durante un recorrido por la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional, con el que reanudó sus contactos y encuentros de masas en la promoción de su propuesta de gobierno luego del feriado de Navidad y Año Nuevo. Aquí visitó y se reunió con dirigentes del PLD y mujeres líderes comunitarias del barrio Simón Bolívar y encabezó un encuentro con jóvenes del barrio  Gualey.

Según un comunicado de prensa, el recorrido inició a primeras horas de la tarde en la avenida Duarte con calle Central, en la Zona Norte de la Capital, desde donde se dirigió la residencia del dirigente peledeísta y educador Manuel Corporán, en el barrio Simón Bolívar, donde lo esperaron otros dirigentes medios del partido oficial y simpatizantes de su candidatura.

De aquí el también miembro del Comité Político del PLD se dirigió a un encuentro con mujeres líderes comunitarias en el local de la Fundación Simón Bolívar, en el barrio del mismo nombre.

Participación Igualitaria

Amarante proclamó que participar en la política en igualdad de condiciones es un derecho constitucional y legal, ya que eso es lo correcto.

“La igualdad de condiciones es lo correcto. La Constitución de la República condena todo privilegio y situación que tienda a quebrantar la igualdad de las dominicanas y los dominicanos’’.

Insistió que el  Leonel Fernández debe tomar licencia como presidente del PLD, ya que esa posición le da ventaja sobre los demás competidores por la candidatura presidencial peledeísta.

En el encuentro con las líderes comunitarias del barrio Simón Bolívar, Amarante aseguró que las mujeres tendrán una participación importante en su gobierno a partir del año 2020, ya que considera que el sector femenino, así como los jóvenes han sido tradicionalmente olvidados por el partido.

“Queremos motivar a las y los jóvenes a escuchar las propuestas de inclusión social en la sociedad y  de mayor participación y democracia interna en el PLD”, dijo, y afirmó que “debemos abrir un mundo de posibilidades de inserción  a los jóvenes y las mujeres en el país”.

Dijo que desde el Estado aplicará políticas públicas sociales para que la igualdad sea real y efectiva. Anunció que desde la Presidencia de la República adoptará medidas para prevenir y combatir la discriminación, marginalidad, vulnerabilidad y la exclusión.

Concluido el encuentro con las líderes comunitarias, Amarante se dirigió a la calle 3er. en el sector Gualey, donde fue recibido con algarabía por jóvenes y moradores, que le expresaron sus simpatías.

“La juventud dominicana tendrá más oportunidades de estudio en el área técnica, instalar sus propios negocios y generar empleos y riquezas” afirmó Amarante.

vía:Z101digital.com