Andrés Navarro propulsará el desarrollo tecnológico para crear mayores oportunidades para los jóvenes

0

SANTO DOMINGO. – El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con cientos de jóvenes del movimiento TransformaRD, donde anunció que en su gobierno impulsará la autogestión y el desarrollo económico, teniendo como base las plataformas tecnológicas para crear mayores oportunidades para nuestros jóvenes.

“Para mí las carreras fundamentales a nivel técnico van a ser todas aquellas que estén vinculadas a la tecnología, a esta cuarta revolución que estamos viviendo hoy, donde predomina la tecnología de la información y la comunicación, el internet de las cosas”, manifestó.

Afirmó que gracias a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) actualmente ya mucha gente en gran parte del mundo, se desarrolla económicamente desde su casa, incluso sin tener que moverse, porque se ha especializado a tiempo.

Indicó que por eso en su gobierno las carreras técnicas en los liceos y en las universidades, las va a coordinar con el sector privado, con los representantes del turismo, la minería, zonas francas, industrias, desarrollo agropecuario y otros más, a fin de garantizar que todos los programas de formación estén vinculados a los temas que tienen salidas laborales en nuestro país.

Afirmó que establecerá en cada provincia del país un instituto técnico de educación superior como el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLAS) de Boca Chica, para garantizar que la juventud pueda formarse a tiempo para esta cuarta Revolución Industrial que estamos viviendo, hoy en día.

“Ustedes saben que hoy en día hay servicios en las ciudades, en los países, que gracias a las tecnologías de la información y la comunicación se han ido eficientizando, generando mayor seguridad”, dijo. Citó los servicios de transporte de personas, de adquisición de mercancías, de formación y comercio. “Por tanto, la República Dominicana debe aprovechar todas esas grandes oportunidades que nos brinda la tecnología”.

En cuanto al programa República Digital expuso que continuará con el mismo en las escuelas y que, además, procurará que todas las instituciones públicas utilicen la tecnología para brindar un mejor servicio y sean más transparentes de cara a la ciudadanía.

Sostuvo que para lograr que los jóvenes se quieran quedar en su país, es necesario convertir a República Dominicana en el país de las oportunidades y esa es la finalidad de su proyecto de Nación.

De su lado, Yuri Rodríguez, coordinador del movimiento TransformaRD dijo que Andrés Navarro es el único precandidato que está hablando de temas tan importantes como primer empleo, salud, educación, formación técnica, servicios sociales, oportunidades para las mujeres, entre otros.

“Nosotros en Juventud Transforma entendemos que el candidato que representa los intereses de la juventud se llama Andrés Navarro. Y convencidos de que un país de oportunidades solamente se puede crear escuchando y trabajando con los jóvenes, por eso en el día lo escucharemos a usted”, manifestó.

El movimiento Transforma tiene como finalidad servir como una plataforma de discusión y participación que permita el análisis, la evaluación y la acción ante los desafíos actuales que afectan el desarrollo de República Dominicana.

Este objetivo se fundamente en la idea de que la transformación social dominicana sólo será posible a través de jóvenes enterados e involucrados en las decisiones que afectan directamente el progreso de la nación.