Antonio Peña Mirabal, el nuevo ministro de Educación

0

Antonio Peña Mirabal es el nuevo ministro de Educación. Fue designado a través del decreto 71-19 y sustituye en el ministerio, uno de los más importantes de todos los del país, a Andrés Navarro, quien lo dejó para buscar la nominación presidencial del partido de Gobierno para las elecciones de 2020.

Antes de este puesto, Peña Mirabal estaba a cargo de la dirección del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promece/Cal), adonde llegó en septiembre de 2016 a través del decreto 246-16. El cargo era ocupado por Elena Fernández.

Nació el 13 de junio de 1959 en Santiago de los Caballeros. Tiene 60 años y está casado con la señora Norma Islanda Santos Ureña, con quien procreó dos hijos: Nadia Paloma Peña Santos y Román Ernesto Peña Santos. Es el único varón de los ocho hijos procreados por sus padres Román Antonio Peña y Ana Rita Mirabal (fallecidos).

Se desempeñó como viceministro de Educación desde julio del año 2013 hasta septiembre de 2016, fecha en que fue designado como director de Promese Cal. En el cargo se encargaba de “manejar los recursos financieros de la institución”, de acuerdo con datos suministrados en su declaración jurada de bienes. Antes de ocupar este cargo estuvo en la Cámara de Diputados (desde octubre de 2006 hasta junio de 2009) en la dirección administrativa financiera. Luego se desempeñó como director de Recursos Humanos de la Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste). También laboró junto al empresario Celso Marranzini.

Estudió Contabilidad en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Se graduó de bachiller en ciencias matemáticas.

Vía: elnuevodiario.com.do