Autoridad de migraciones afirma compromiso con el respeto a los derechos humanos

0






Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) continuó sus operativos durante el fin de semana para deportar hasta 10.000 extranjeros por semana, como parte de una iniciativa anunciada por el presidente Luis Abinader. El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director de la DGM, enfatizó que todas las acciones se realizan con respeto a los derechos humanos y el uso proporcional de la fuerza.

Lee Ballester señaló que algunas personas con documentos aún estaban detenidas porque no proporcionaron una identificación creíble que justificara su presencia en la República Dominicana. También destacó que los menores de edad que se encuentran detenidos son tratados conforme a la Ley 136-03, trabajando en conjunto con el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani) para garantizar sus derechos y seguridad.

Desde el lanzamiento de la campaña el 1 de octubre, un total de 9.117 extranjeros han sido deportados y repatriados, de los cuales 7.217 han formado parte de los recientes esfuerzos de interdicción a gran escala. Estos operativos cuentan con el apoyo de diversas fuerzas de seguridad, incluidas las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público.



DominicanToday