Dajabón—Las autoridades haitianas abrieron las puertas de su lado de la frontera para permitir el paso de personas y vehículos hacia y desde su territorio, informó el portavoz y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa.
En un mensaje publicado en su cuenta X (antes Twitter), el portavoz presidencial publicó: “Hoy, las autoridades haitianas han abierto las puertas de su frontera para permitir el tránsito de personas y vehículos. Los nacionales haitianos pasaron por el registro biométrico y los vehículos para cargar mercancías”.
El texto en la red social está acompañado de imágenes que muestran la puerta abriéndose del lado haitiano y ciudadanos y vehículos de ese país cruzando el paso para ingresar a territorio dominicano.
El ingreso de vehículos y personas desde territorio haitiano es monitoreado por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) del lado dominicano.
Desde octubre pasado, las autoridades dominicanas flexibilizaron el cierre de fronteras para permitir a los residentes del vecino país abastecerse de productos en los mercados celebrados en el territorio nacional.
También ordenaron que, antes de ingresar a las plazas, se realice un registro biométrico de todos los haitianos que ingresan al territorio nacional por los pasos fronterizos.