Bélgica promueve inversión en iniciativas de desarrollo sostenible en el país

0

La Embajada del Reino de Bélgica realizó el panel “Bélgica y la República Dominicana: sumando esfuerzos para el desarrollo sostenible” con el propósito de intercambiar experiencias sobre una gestión comprometida con la sostenibilidad y destacar iniciativas de inversión belgas enfocadas en el desarrollo sostenible en el país.

El encuentro contó con la participación de la embajadora designada del Reino de Bélgica en República Dominicana, Jehanne Roccas y viceministro de Relaciones Exteriores para Política Exterior Multilateral, Vinicio Tobal Ureña, quien saludó la labor de la embajada belga en el país e incentivó a seguir trabajando a favor del desarrollo sostenible.

El Panel estuvo conformado por Lisa P. Hidalgo, representante de Montecristi Solar FV SAS; Inge Demyttenaere, director de la Fundación Waste Free Oceans; Ginny Heinsen, directora del Programa Sostenibilidad 3Rs; y Yomayra Martinó, CEO de la plataforma de consultorías GreEnergy Dominicana e Indhira De Jesús, representante de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Durante el panel se desarrolló en torno a la realidad de la sostenibilidad, los retos y desafíos que representa para el país y las iniciativas de inversión belgas y dominicanas que promueven y aportan en el desarrollo sostenible de República Dominicana.

Participaron además expertos nacionales e internacionales, académicos, representantes del sector energía renovable, medio ambiente e industria, quienes externaron sus inquietudes e intercambiaron experiencias sobre los avances en materia de desarrollo sostenible.

La República Dominicana y el Reino de Bélgica siempre han mantenido lazos de amistad que lo han llevado a una relación comercial en beneficios de ambos países. Ambas naciones ingresaron el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembros no permanentes (2019-2020), con el objetivo de mantener la paz, promover el diálogo e intercambiar sobre temas de importancia universal como el cambio climático y la seguridad.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Embajada del Reino de Bélgica, República Dominicana exportó al Reino de Bélgica en el 2018 72.7 millones de euros, entre los que se destacaron productos químicos con un 26.8 por ciento, productos alimenticios en un 15.1 por ciento y el 13.5 por ciento en maquinaria y equipo.

El evento se organizó en el marco de la jornada del Reino de Bélgica en República Dominicana que incluyó distintas actividades desde el 18 al 20 de marzo del 2019.

Vía:diariolibre.com