Biblioteca Nacional recibe visita del embajador de Alemania

0
dav

Durante el encuentro, se acordó promover escritores y artistas en el ámbito literario en República Dominicana como en Alemania

Santo Domingo.– El director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Diómedes Núñez Polanco, recibió una visita de cortesía del embajador de la República Federal de Alemania en la República Dominicana, doctor Volker Pellet.

El fructífero encuentro tuvo lugar en el despacho de Núñez Polanco de la BNPHU, junto a Yulissa Matos, encargada de Comunicaciones; Ramón Saba, encargado del Departamento de Gestión Cultural; Pedro Pablo Fernández, encargado de Publicaciones; Linda Castillo De Julián, del área jurídica, y Juan Francisco Moreno, encargado del Departamento de Digitalización.

Asimismo, Núñez Polanco junto a Volker, sostuvieron una conversación que dejó formada las bases para futuros encuentros académicos, fortalecimiento institucional, intercambios culturales, además de promover escritores y artistas en el marco cultural en República Dominicana como en Alemania.

Igualmente, Pellet recibió de las manos de Núñez Polanco, en nombre de la BNPHU, una muestra de las publicaciones que ha puesto a circular esta institución como gesto de recuerdo de su visita en esta institución gubernamental.

El embajador agradeció que instituciones como la Biblioteca Nacional trabajen de la mano de las embajadas para promover la cultura, la literatura, la música y el arte en general. En lo adelante, ambas entidades se proponen firmar convenios y acuerdos que incentiven el desarrollo de la sociedad y de sus colaboradores.