El presidente y CEO de FTS Holdings Group, Hahly Pichardo, informó que pronto iniciarán los trabajos de construcción de un centro de mantenimiento aeronáutico exclusivo en el Aeropuerto Internacional María Montez, en Barahona.
En un encuentro con los medios y ciudadanos en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el inversionista destacó que el proyecto contempla generar ingresos de alrededor 50 millones de dólares y más de 1,500 empleos en los primeros 10 años.
Explicó que se trata de un centro exclusivo, donde los aviones comerciales de Boeing en la región recibirán soporte y los mantenimientos regulatorios.
«Gracias al clima de crecimiento y de estabilidad económica que ofrece República Dominicana, hemos logrado atraer la atención del fabricante aeronáutico más importante del mundo», dijo al resaltar las razones para que Boeing decidiera instalar operaciones en el país.
Alianza público-privada
Pichardo sostuvo que este proyecto es una realidad gracias al esfuerzo de muchos actores, en alianza público-privada.
Indicó, además, que va a cumplir con las especificaciones de Boeing, obteniendo como primera certificación las regulatorias locales, con la incidencia directa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
También estuvieron presentes en la rueda de prensa Randy Lander, director de Boeing para América Latina; Ronald Anderson, director supply management Boeing Global y Ubaldino Real, vicepresidente ejecutivo FTS Holdings Group.