Niños y niñas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad recinto Santo Domingo Oeste (CAID) recibieron decenas de juguetes y se divirtieron al ritmo de la fiesta amenizada por el personaje infantil Sofía Globitos.
Con felicidad reflejada en sus rostros, los niños del centro compartieron en el auditorio de un escenario lleno de emociones, cantos, bailes y muchos juguetes, que colmaron de alegría a cada uno de los presentes.
La actividad contribuye al desarrollo integral de los pequeños, ya que se trabaja en sus capacidades cognitivas, físicas y el lenguaje a través de la diversión y los juegos.
Iniciativa por la inclusión
Se trata de una iniciativa de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, como parte de los trabajos de inclusión que se desarrollan, con alto interés en que las familias compartan y socialicen.
Los usuarios del CAID disfrutaron, además, del títere “LuisMi”, mientras se tomaban su foto de recuerdo con Sofía Globitos.
Con mucha alegría recibieron juegos educativos, carros, muñecas, pelotas, juegos de cocina, entre otros.
Algunos infantes recibieron como recuerdo la muñeca “Checha”, que tiene forma del personaje infantil Sofía Globitos, la cual se presentó también en silla de rueda como parte de la inclusión social.
El acto fue encabezado por Moisés Taveras, director del CAID y Mayra Ramos, encargada de Servicio de Salud del CAID, quien destacó la importancia que tiene este tipo de actividad para el desarrollo integral de los infantes, donde se trabaja en sus capacidades cognitivas, físicas, en el lenguaje y en su salud en general a través de la diversión y los juegos.
“Hoy es un día de mucho entusiasmo, estamos celebrando el Día de los Santos Reyes, es por eso que hemos preparado esta hermosa actividad para que todos ustedes puedan disfrutarla a plenitud, mientras se involucra a los infantes y se trabaja en la inclusión social’’, dijo Ramos.
Añadió “para nosotros es muy importante llevarle la alegría a nuestros niños y a su familia, para que puedan aprovechar al máximo cada momento, acompañemos a nuestros niños, para que sea un día especial, porque la felicidad de ellos, es nuestra felicidad’’.
También participaron en la actividad: Yahila de Peña, supervisora de Servicios de Salud del CAID; Dolores Díaz y Natalia Aquino, encargadas de Gestión de Talento Humana; Mercedes Vargas, encargada administrativa; así como varios terapeutas y colaboradores.