China valora los avances R.Dominicana en su lucha contra la pobreza extrema

0
A orillas del río Ozama más de mil casas comprenden el sector La Barquita, cuyos moradores llevan más de 50 años, de generación en generación. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 17/04/2014

La República Popular China a través de su representación diplomática en el país valoró los resultados obtenidos por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en el sentido de que ocho de cada 10 familias participantes pasó de la pobreza extrema a moderada, según datos del Banco Mundial.

Así lo dijo Duan Niyan, esposa del embajador chino en el país, Zhang Run, según un comunicado difundido hoy por la Vicepresidencia de la República.

Niyan afirmó que esos resultados han sido posibles gracias al liderazgo de Cedeño de Fernández y el impulso que ofrece a los participantes desde el Gabinete de Políticas Sociales que ella coordina. Dijo que su país está dispuesto contribuir al progreso y desarrollo social de los dominicanos.

“Prosoli es un programa de bienestar público trazado por el Gobierno dominicano para reducir la pobreza, promover la inclusión social y mejorar la vida del pueblo. En los últimos años, bajo el liderazgo de la vicepresidenta Margarita Cedeño, y el impulso de los participantes, se han logrado resultados tangibles”, consideró la esposa del diplomático.

La información afirmó que Niyan destacó, que de acuerdo a datos del Banco Mundial, el 80 por ciento de las familias del programa Prosoli han logrado elevar el nivel de vida, “por lo que estamos muy contentos y alentados por esa noticia”.

La esposa del representante de la misión diplomática habló en esos términos durante una actividad en la que la Vicepresidencia de la República distribuyó entre un grupo de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de Prosoli, más de 4.000 unidades de juguetes que fueron donados por la embajada china y empresas de esa nación asiática radicadas en el país.

“Estamos dispuestos a hacer un socio sincero de República Dominicana, trabajando juntos para promover el desarrollo de la sociedad. Les invitamos a visitar China, tanto para estudiar, como hacer turismo, construyendo un puente de amistad entre ambos países, por eso traemos estos juguetes”, expuso Niyan.

vía:almomento.net