Cientos de dirigentes políticos y comunitarios de San Cristóbal apoyan proyecto presidencial de Andrés Navarro

0
280

SAN CRISTÓBAL.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, recibió el respaldo de cientos de dirigentes comunitarios y políticos de San Cristóbal, quienes consideran que él encarna el nuevo liderazgo y es un referente moral para representar esa organización en las elecciones del 2020.

Los presidentes de comités intermedios y comités de base del PLD, así como representantes de la sociedad civil que se dieron cita en la Plaza Carolina de San Cristóbal, manifestaron su respaldo a Andrés Navarro e indicaron que élrepresenta el relevo confiable que el PLD y el país necesitan para hacer de República Dominicana el país de las oportunidades.

De su lado, el precandidato presidencial agradeció el respaldo recibido y recordó que las primarias del PLD serán abiertas, lo que significa que podrán votar no solo los miembros del PLD, “sino también todos los ciudadanos que podamos animar para que vayan a votar por Andrés Navarro y eso es clave porque cada vez que damos oportunidad a la sociedad de tomar decisiones, la sociedad apuesta al cambio, a la renovación, a la sangre nueva y esa sangre nueva se llama Andrés Navarro”.

Afirmó que, en cada pensamiento, en cada decisión, en cada proyecto “que voy a emprender cuando sea Presidente estarán los intereses de nuestro país primero que cualquier interés particular o individual. Por esa razón nuestra campaña electoral tiene un mensaje: Primero Dominicana, Dominicana Primero, porque así es que vamos a lograr que ningún dominicano se quede fuera del desarrollo”.

Navarro sostuvo que para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública, además de un discurso coherente con su práctica y su trayectoria porque eso es lo que genera confianza.

“Este es el gobierno que amerita más que nunca el país. Les está hablando alguien que va a generar el cambio en República Dominicana; lo suficientemente joven para generar el cambio, pero lo suficientemente maduro para que ese cambio sea confiable y seguro, basado en el conocimiento y la experiencia”, dijo.

Aseguró que la mujer dominicana tiene el poder de generar la conciencia que permita lograr un mundo donde se haga la justicia de género que ellas merecen, por eso “como Presidente de República estoy decidido y comprometido a hacer que esto suceda”.

Las palabras de bienvenida, las pronunció Adriano Rosario, coordinador  Sector Externo en San Cristóbal; las de motivación, el profesor Inocencio Asencio, dirigente comunitario y en representación de la mujer, habló Johanna Campusano, regidora de Hatillo. La invocación al Señor estuvo a cargo del ministro Rafael Falcón.

El profesor Inocencio Asencio expresó “todos los sectores de San Cristóbal dijeron me gusta Navarro. Juventud de San Cristóbal, aquí está tu Sangre Nueva. Mujer de San Cristóbal, aquí está tu Sangre Nueva. Así que todos a trabajar para que él sea el más votado”.

En la mesa principal, también acompañaron al precandidato, Maritza Miranda, coordinadora de la Zona Metropolitana del proyecto; José Luis Nivar, alcalde de La Cuchilla, Villa Altagracia; Nelson Navarro, Coordinador Operativo del Sector Externo; la doctora Jackfreisi Borges, representante de la Juventud y Joao Amín García, presidente del Partido Acción Liberal (PAL).