[ad_1]

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha iniciado la segunda fase de su operativo “Concienciación por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, a partir del lunes 30 de diciembre a las 14.00 horas. La iniciativa tiene como objetivo prevenir incidentes y dar respuesta a emergencias ya que los ciudadanos viajan por todo el país durante la temporada navideña. Esta fase se extenderá hasta el miércoles 1 de enero a las 18:00 horas.
En la operación participan 47.422 personas, incluidos socorristas, equipos médicos, militares y policías, y voluntarios. Las medidas clave incluyen el despliegue de 1.263 puestos de asistencia a lo largo de las principales carreteras y autopistas, así como 570 ambulancias, 5 camiones de extracción de vehículos, 71 unidades de rescate, 19 talleres móviles y 3 helicópteros. Estos recursos estarán estratégicamente ubicados para abordar los accidentes de tránsito, las intoxicaciones por alcohol y alimentos y otras emergencias.
Para mejorar la seguridad, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) restringió la circulación de vehículos pesados sin permisos del 30 de diciembre al 2 de enero de 2025. El director del COE, Juan Manuel Méndez García, instó a la ciudadanía a seguir los protocolos de seguridad, reflexionando sobre la importancia de gratitud y fijación de metas para el nuevo año.
[ad_2]
DominicanToday