COE mantiene en alerta verde a 16 provincias y cinco en alerta amarilla

0

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que se mantiene en alerta 21 provincias de las cuales 16 se encuentra en alerta verde y cinco están en alerta amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Según el boletín meteorológico de las 5:20 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET,  el ambiente meteorológico sobre el país continúa cargado de humedad e inestabilidad luego del paso del frente frio sobre el territorio dominicano.

Esta condición, estará generando precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia diferentes provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central.

El boletín indica además, que los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país, deben conducir con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en el gran parte del territorio nacional.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.