Comunidad LGBTIQ marcha por 13ava ocasión en demanda de sus derechos

0

Santo Domingo.- El colectivo de organizaciones de hombres y mujeres, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers (LGBTIQ)  de la República Dominicana realizó este domingo su caravana número 13 en demanda de que se respeten sus derechos.

En esta ocasión, la comunidad LGBTIQ insistió en la necesidad de que se apruebe un Código Penal que le garanticen sus derechos por encima de su preferencia sexual, ya que según denuncias encuestas practicadas a ese sector arrojan que un 96 por ciento ellos son víctima de la discriminación.

“Reclamamos que nuestro Código Penal sea incluyente. Y que la reforma Constitucional propuesta por nuestro presidente corrija las incoherencias de la actual”, dijo el activista Girbert Fermín. Dijo, además, que el grupo respalda la inclusión de las eximentes de penalidad para el aborto en el Código Penal.

Con la marcha el Colectivo GLBTIQ  busca testimoniar que la convivencia entre los seres humanos, bajo la premisa del respeto mutuo de las diferencias sí es posible en la sociedad dominicana. Además, la marcha pretende denunciar la exclusión social que viven miles de hombres y mujeres homosexuales en el país, ya que aseguran son coartadas sus esperanzas de desarrollo personal y colectivo, al no poder acceder a los servicios de salud, educación y justicia.