Conocerán coerción a hombre que facilitó arma robada al asesino de Anibel González

0

Las autoridades policiales y judiciales de San Pedro De Macorís informaron sobre el apresamiento de Francisco Taveras, supuesto responsable de facilitar el arma con la cual Yasmil Oscar Fernández disparó contra Anibel González y luego se suicidó.

Francisco Taveras, a quien le apodan Daddy Yankee, está preso en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís y se dijo se le conocerá medida de coerción este viernes.

La juez de la instrucción Darlis Eusebio del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, conocerá la medida cautelar.

Se recuerda que al italiano Elio Pendin se le impuso RD$500 mil, así como impedimento de salida y visita periódica como coerción que aparece como propietario del arma utilizada por Yasmil Hernández para disparar contra la abogada Anibel González Ureña en San Pedro de Macorís.

El fiscal Winter Alí Rodríguez adelantó que apelará la decisión de la juez Daris Eusebio, que dejó en libertad al italiano mediante el pago de una fianza por RD$500 mil pesos.

La juez impone la garantía económica luego que el extranjero demostrara al tribunal que había presentado denuncia a la Policía de que su arma había sido sustraída de su negocio.

Se estableció en audiencia que el arma homicida había sido entregada a Yasmil por Francisco Taveras.

El Ministerio Público acusó al extranjero de cómplice del asesinato y le solicitó prisión preventiva como coerción.