El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó el pasado lunes el inicio de los trabajos de colocación de nuevas juntas en el puente Juan Bosch, por lo que el tránsito vehicular en dirección este-oeste se mantendrá en cuatro carriles en esa estructura.
Como ruta alternativa, los conductores que transiten desde la Capital hacia la parte este podrán usar el puente Mella o el puente flotante.
Asimismo, los conductores que se desplacen desde la Capital hacia el municipio Santo Domingo Este podrán usar el puente Duarte, ya que sus cuatro carriles seguirán funcionando en esa dirección, así como el puente Mella, más dos carriles del puente flotante.
El cierre parcial se realizará en carriles de dos en dos, a partir del viernes 28 de mayo.
Como rutas alternas, también se agilizará la calle Club de Leones, para el acceso a la calle Miguel Barceló, que fue habilitada para facilitar la movilización de los residentes del Ensanche Ozama, hacia los puentes de la Bicicleta o Flotante.
Durante las horas pico de la mañana, estará restringido el acceso del tráfico local de la calle Club Rotario hacia la autopista de Las Américas, para reducir el congestionamiento del tráfico este-oeste sobre el puente Juan Bosch.
El MOPCRD informó que el tiempo estimado para la restauración del puente Juan Bosch es de 45 días, siendo intervenidos los carriles de dos en dos.
En esa organización se contará con la participación de personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
La cantidad de juntas a colocar son seis, en seis carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno. Las nuevas juntas, que son del tipo Transflex 400 y 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos y con una vida útil de 15 años. Su fabricante es la firma española Trelleborg Izarra.