PLD llama al gobierno a tomar mayor número de medidas ante variantes del COVID19

0

La Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana y miembros de la comisión de emergencia ante el COVID19 del pasado gobierno realizaron una rueda de prensa exhortando al gobierno a tomar mayor número de medidas pues las nuevas variantes son más contagiosas y más letales.

En ese sentido, enfatizó la necesidad de volver a hacer gratuitas las pruebas PCR sin límites de una al año, establecer pruebas en los aeropuertos y restringir el paso por la frontera a protocolo de ingreso ante crisis sanitaria en Haití.

“No es posible que en medio de una ola peligrosa de contagios, una persona solo pueda hacerse una prueba gratis al año. Esto es INACEPTABLE, el gobierno debe urgente retomar la política del pasado gobierno de pruebas gratis PCR”, señaló Sánchez Cardenas, titular de salud del PLD y ex Ministro de Salud del pasado gobierno.

De igual forma, pidió al gobierno aclarar a la población cuáles son las variantes que están circulando en el país, en especial si ya circula la variante brasileña P1 o la variante surafricana, puesto que su alto contagio y mayor letalidad podrían llevar al sistema de salud a colapsar en ausencia de mayores medidas.

“Las mutaciones del COVID19, en particular las variantes P1 de Brasil y la variante B.1.151 conocida como variante surafricana, hace que sea necesario medidas más enérgicas por partes de las autoridades gubernamentales tanto en cuanto a medidas de prevención como en manejo epidemiológico y clínico de la pandemia”, afirmó Sánchez Cardenas.

Por otro lado, exhortó al gobierno a realizar campañas de vacunación casa por casa, adicional a los puntos fijos de vacunación, para así agilizar el número de personas inoculadas con las vacunas.

Al concluir la rueda de prensa, los integrantes de la Secretaría de Salud y expertos del PLD en temas de COVID19 se pusieron a la disposición del actual gobierno de colaborar en todo lo que sea necesario, incluyendo sumarse a las jornadas de vacunación y pusieron a disposición del gobierno los locales del partido en todo el país.