LA VEGA.- La dirección Norcentral del Ministerio de Agricultura reveló este lunes los daños al sector agropecuario causados por ventarrones y ráfagas de vientos en la región, indicando que se prepara un proyecto para acudir de inmediato en ayuda de los afectados.
En el recorrido, realizado por el viceministro Radhamés Valenzuela así como por el director Norcentral Lucho Florencio y el director de producción Víctor Torres, se determinó que un total de unas 32 mil tareas de plátanos fueron afectadas de las cuáles 13 997 resultaron destruidas totalmente y unas 373 tareas de Yuca.
Entre las comunidades afectadas se encuentran Rancho Viejo, Maguey, el Tablón de Villa Tapia, Barranca, Bacui, Sabaneta y las Yerbas respectivamente.
Los agricultores aprovecharon la presencia de las autoridades agropecuarias para expresarle que los fenómenos naturales les han causado grandes pérdidas por lo que en los próximos días se espera que el gobierno, por medio del ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, acudirá a las referidas partes a llevarle las ayudas.