Santo Domingo – Ante el aumento de delitos cometidos principalmente en motocicletas, sectores de la sociedad han manifestado su preocupación.
Por la “invisibilidad” que, según expertos en el área, representa la movilidad del vehículo de dos ruedas.
El experto en seguridad Daniel Pou lo explicó y reveló que más de 1.500 motocicletas en el parque vehicular dominicano están siendo utilizados ilegalmente.
Dijo al diario Hoy que la situación se debe a que “estas motos se arman en patios y talleres caseros en pedazos porque son imposibles de controlar”.
Según un experto, ¿cuántas motocicletas circulan ilegalmente en RD?
Agregó que sugirió al gobierno medidas de combate para retirar del tránsito estas motocicletas, que en su mayoría son utilizadas para cometer todo tipo de delitos. crímenes.
“Deposité una propuesta que consistía en soldar un chasis, no una pegatina en el casco, y así otorgar una licencia para comenzar a controlar esta flota, pero la propuesta no fue escuchada”, afirmó el especialista.
Pou entiende que las autoridades de tránsito y persecución del delito deberían implementar otros mecanismos para regular los “motores” ya que las cifras que manejan son incorrectas.
Accidentes
Según el último boletín emitido por el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, de las 3.000 muertes registradas en 2028, el 80% involucraron motocicletas.