Danilo Medina entregó 11 obras hídricas a productores de Santiago y Valverde

0
326

El presidente Danilo Medina entregó 11 obras de riego prometidas en Visitas Sorpresa a 34,450 productores agropecuarios de las provincias Valverde y Santiago, con las cuales se impactarán más de medio millón de tareas, en beneficio de 5,386 familias.

Estas obras, construidas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), transforman los viejos canales y sistemas de riego en modernas infraestructuras adaptadas a las necesidades de los productores del Noroeste.

Según un comunicado publicado por la Presidencia, el gobernador de la provincia Valverde, José Valdez, agradeció a Medina “por escuchar el clamor de los productores, quienes se vieron afectados por las inundaciones provocadas por los huracanes Irma y María”.

Destacó la democratización de la educación, la salud y la vivienda, a través de las estancias infantiles y los liceos y con los más de 100 mil habitantes que cuentan con Seguro Nacional de Salud.

Durante el acto de entrega el presidente de la República recibió varios reconocimientos por la implementación de políticas públicas y entrega de obras en Valverde.