BONAO, Monseñor Nouel.- El presidente Danilo Medina realizó una Visita Sorpresa de supervisión a la construcción del Hospital Pedro Emilio de Marchena, en esta provincia.
“Está avanzando”, dijo el Gobernante mientras recibía explicaciones de la obra de parte de los ingenieros responsables y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.
De igual modo, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, señaló que no hay quejas del personal médico sobre los avances de la construcción.
Los comunitarios también se han integrado a la supervisión directa del hospital. Dan seguimiento las 24 horas del día a la obra.
Alrededor de 150 personas trabajan entre 14 y 16 horas para hacer avanzar el nuevo Hospital Pedro Emilio de Marchena.
Al recorrer la obra, el presidente Danilo Medina compartió con trabajadores de la obra y el personal médico del Hospital Pedro Emilio de Marchena, quienes aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías y guardar los emotivos momentos para la historia.
Visita Sorpresa a Jarabacoa y supervisión hospital en San Francisco de Macorís
Previamente, el jefe de Estado estuvo en Jarabacoa, provincia La Vega, donde realizó una Visita Sorpresa a los 66 miembros de la Asociación de Productores de Fresas de Jarabacoa (ASOPROFREJA), quienes recibieron apoyo para aumentar sus ingresos mediante el establecimiento de una cadena de frío.
Tras extender la mano amiga del Gobierno a estos productores de Jarabacoa, Danilo Medina hizo una segunda parada en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Allí constató la buena marcha de la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul, primer centro de salud del país con aisladores sísmicos y placas deslizantes.
Hasta la fecha, el pueblo dominicano ha sido beneficiado con la entrega de 41 hospitales y 40 centros de diagnóstico y atención primaria en todo el país como parte de la transformación del sistema de salud impulsada desde el 2012.