Miles de tareas sembradas de plátanos, guineos y otros frutos menores fueron destruidas por los remanentes de la tormenta Isaías en Puerto Plata, Monseñor Nouel y Valverde.
Agricultores del distrito municipal de Belloso, en Puerto Plata, dijeron que el fenómeno atmosférico arrasó varias plantaciones, donde fueron derribados miles de racimos de ambos rubros que estaban de corte.
El productor agropecuario Roberto Rodríguez Peralta manifestó que los vientos de la tormenta les dejaron perdidas millonarias.
Emeterio Pascual Batista, otro trabajador de la tierra, aseguró que nunca había sido tan afectado por un fenómeno como en esta ocasión con Isaías.
En los municipios de Maimón y Piedra Blanca, monseñor Nouel, además de dañar los cultivos, las precipitaciones destruyeron miles de tareas sembradas de pasto para el ganado.
Además, los vientos y lluvias generados por la tormenta Isaías provocaron daños en fincas de Valverde dedicadas a la producción de bananos.
Una de las zonas más afectadas en esa parte del país fue la comunidad de Cañeo, donde cientos de matas de bananos quedaron en el suelo.
En cada una de esas demarcaciones técnicos del Ministerio de Agricultura están esperando que las aguas de los ríos bajen y poder hacer el levantamiento para cuantificar los daños materiales.