La Defensa Civil de la provincia de Puerto Plata informó este sábado que la Comisión de Prevención, Mitigación y Respuesta (CRPM) decidió cerrar todas las playas como medida preventiva ante el fuerte oleaje y vientos provocados por una vaguada en la localidad y otras zonas. del país.
El director naranja en la zona, Whascar García, indicó que se colocó bandera roja en todas las playas. Además, se llevaron a cabo medidas preventivas por iPhone en las comunidades más vulnerables para preservar la vida de bañistas y veraneantes.
Cabe señalar que la mañana del pasado viernes, Juan Salas, director ejecutivo de la institución de socorro, sostuvo una reunión virtual con los directores provinciales y gobernadores de las provincias bajo alerta amarilla y verde para monitorear y coordinar acciones ante las fuertes tormentas. lluvias que están afectando el territorio nacional.
“Seguimos atentos ante cualquier eventualidad que se presente en las próximas horas por el frente frío y las lluvias. Es un compromiso que tenemos como institución de respuesta y prevención para mantener bien informada a la sociedad”, afirmó Salas.
En el encuentro virtual también estuvieron presentes representantes de Supérate y del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), quienes se sumaron al trabajo preventivo.