Dictan prisión preventiva contra mujer que habría agredido agente tras detención en toque de queda

0
24

HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó un mes de prisión preventiva a una mujer a la que le atribuye haber agredido a un agente policial en momentos en que era detenida por violar el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La imputada fue identificada como Rafaelina Tavares, quien fue detenida el pasado 10 de junio en el sector Cristo Rey del municipio de Tenares y deberá cumplir la medida en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo.

De acuerdo al informe de la Procuraduría General de la República (PGR), el hecho ocurrió en horas de la noche, cuando Tavares fue sorprendida infraganti por miembros de la Policía Nacional a cargo de la vigilancia del cumplimiento del toque de queda, quienes procedieron con su arresto. Indica que a la imputada le fue confiscada una hookah.

La información señala que producto de la agresión el oficial presentó abrasión auricular derecha, y a nivel de la mano derecha y la mano izquierda, lo cual consta en la certificación emitida por un médico legista de esa ciudad.