Diez nuevos miembros exaltados Pabellón Fama

0

SANTO DOMINGO.-El júbilo y la algarabía se dejaron sentir en grande entre los diez nuevos miembros instalados ayer en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por sus exitosas carreras en distintas disciplinas, colocando el nombre del país en alto.

Entre los reconocidos están Roosevelt ComarazamyBolívar Vargas CandelarioJosé NúñezPlácido PolancoEneida PérezClaudine GarcíaPlácido PolancoJorge AmparoLin Ju y Máximo –Tepo- Tapia

El Pabellón de la Fama abrió sus puertas a la Clase de Inmortales de 2019, exaltados en el Quincuagésimo tercer Ceremonial celebrado en su auditorio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tres expeloteros, José Núñez, Alfonso Soriano y Plácido Polanco dieron principalía al béisbol como la disciplina que nuevamente repite con la mayor cantidad de exaltados, por tratarse del deporte rey de República Dominicana.
Sin embargo, disciplinas icónicas del deporte nacional como el baloncesto, con Tepo Tapia, el boxeo, de la mano de Jorge Amparo, y el tenis de mesa, con el chino nacionalizado Lin Ju, fueron inmortalizados.

García será recordada como la primera atleta de racquetbol, hombre o mujer, que ingresa al Pabellón de la Fama, lo que marca un antes y un después para ella y dicha disciplina como parte de la familia de inmortales electos.
Algo similar ocurrió con Eneida Pérez, quien se convierte en la primera mujer ajedrecista que llega al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los nuevos inmortales recibieron la distinción en un acto celebrado con la presencia de personalidades de todos los ámbitos, incluyendo representantes internacionales como el otrora astro del atletismo mundial el cubano Alberto Juantorera. En virtud de su presencia como invitado especial, el Pabellón de la Fama rindió un tributo al doble medallista de oro en 400 y 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Montreal 76, Canadá.

Los trabajos fueron dirigidos por los presidentes de Honor y del Pabellón de la Fama, Isaac Ogando y Dionisio Guzmán, y por el secretario Rafael Damirón. El ceremonial inició pasadas las 11:30 de la mañana y tuvo aproximadamente dos horas de duración.

Los exaltados a la inmortalidad expresaron su agradecimiento por la distinción, por haberlos tomado en cuenta, ya que dieron toda su vida representando al país en playas extranjeras, dando de ellos lo mejor de sí en los escenarios de competencias.

3 Exatletas.
De béisbol formaron la mayoría en esta disciplina de los exaltados al Salón de la Fama del Deporte ayer.

— Expresa gratitud
El velocista cubano Alberto Juantorena expresó su agradecimiento por la invitación para presenciar un acto en donde se honró la labor incansable de atletas que dieron su vida por los escenarios deportivos.