Director de INAPA insta a población ahorrar el agua ante sequía imperante en el país

0

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), ingenieron Horacio Emilio Mazara Lugo, reveló aquí  que el país está atravesando por una enorme sequía a lo que se suma que los indicadores sobre lluvias para este mes será peor, por lo que se hace necesaria la racionalización del preciado líquido.

“Ante la situación de sequía que existe los regios disminuye la cantidad de agua, no es una época buena porque hace más de 4 meses que no llueve, por lo que en ese sentido se hace necesario llamar a la población a ahorrar agua y hay que sectorizarla”, dijo el ing. Mazara durante su intervención.

Mazara visitó este municipio para escuchar de manera personal los problemas que aquejan a sectores del  Corbano Sur, Norte, Santomé, Perpetuo Socorro, kilómetro 3, Villa Liberación , entre otros, y buscarle una solución a corto, mediano y largo plazo.

El ingeniero Mazara visitó San Juan de la Maguana junto a un equipo de ingenieros de INAPA debido a denuncias realizadas por dirigentes comunitarios durante un programa radial hecho por el comunicador Jimmy Duval.

De su lado,  el señor Samuel Ledezma,  presidente de la Alianza Comunitaria Santomé habló en representación de las juntas de vecinos y manifestó que entre los problemas existentes está que los Corbanos (Sur y Norte) no cuentan con un sistema de alcantarillado cloacal siendo los sectores más viejos de esta localidad a lo que se suma además el foco de contaminación de la cañada de Fabiola debido a que hay pozos y sanitarios que desembocan ahí.

Finalmente, ante los problemas planteados, el Ing. Mazara instruyó a una comisión de ingenieros de INAPA para realizar un levantamiento sobre el sistema sanitario y el problema existente en el sector de Villa Libración donde será realizado un trabajo superior a los 20 millones de pesos en una línea.

Vía:elnuevodiario.com.do