Director de la CAASD: “La sequía estacionaria extrema se va a extender por más de dos meses”

0

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó este lunes que la sequía estacionaria extrema que atraviesa el país se va a extender por dos meses y medio más, por lo que llamó a la población a hacer un uso racional del agua.

“La exhortación a la población sigue siendo la misma: racionalizar, ahorrar y hacer un uso responsable del agua potable”, puntualizó el funcionario, previo a su participación en la conferencia “Agua: Una Responsabilidad Colectiva para el Desarrollo Sostenible.

Dijo que desde la CAASD se seguirán tomando las medidas necesarias conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República para ajustar a aquellas personas que de manera indiscriminada hacen uso irracional del agua.

Montás llamó a la compresión a la población, en el entendido de que se está en una sequía estacionaria extrema que se va extender por dos meses y medio más y expresó que la CAASD va hacer todo lo humano posible para que el agua le llegue a cada hogar.

Manifestó que los pronósticos que se tienen es de que a partir del mes de junio comience a llover.

Informó que en este momento unos cuatro acueductos están operando a un 30 % de su capacidad entre ellos Haina-Manoguayabo, La Isabela, Isa-Mana y Duey.

Vía:diariolibre.com