El director Nacional Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), Víctor Calderón, destacó que se han habilitado varios hospitales para atender a mujeres embarazadas y niños con COVID-19, y consideró que esta medida puntual del Gobierno busca preservar la salud de esta población que es vulnerable la enfermedad.
“Se han localizado hospitales exclusivos para manejar nuestras pacientes embarazadas con COVID-19. Todos los hospitales de maternidad tienen unidades para manejar esta enfermedad, y también tenemos hospitales exclusivos para personas que no tienen la enfermedad y así garantizar que todos reciban servicios oportunos y de calidad”, dijo el doctor Calderón.
“Desde la Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional de Salud se hizo la selección de hospitales y unidades exclusivas para manejar estos casos, como el hospital San Lorenzo de Los Minas con sus 230 camas, incluyendo el área pediátrica”, precisó.
Durante una entrevista realizada en el programa El Informativo A.M, Calderón indicó que el hospital Robert Read Cabral fue habilitado solo para niños con COVID-19.
Asimismo, manifestó que otros hospitales habilitados para mujeres y niños con la enfermedad son el Santo Socorro, Los Girasoles, Engombe y el Marcelino Vélez Santana, en Herrera.
Llamado a la población
Calderón llamó a la población a mantener la calma, “porque todo el esfuerzo que se ha realizado se puede perder si de una manera apresurada si queremos entrar en una etapa como si todo está resuelto”, consideró.
Expresó que hay que esperar a que las autoridades con un criterio científico digan que la curva de contagios se ha aplanado y se puedan comenzar a flexibilizar las medidas tomadas desde el Gobierno.
“El Gobierno está haciendo un gran trabajo tratando para ayudar a la población, llevándole alimentos a los más necesitados, cubriendo la mitad del sueldo de muchos a través del Gabinete Social de la Vicepresidencia y otras acciones, así que es momento de esperar con calma, porque el trabajo se está haciendo”, precisó.
Añadió que se están abasteciendo los hospitales con los insumos y materiales gastables para la protección de los médicos y pacientes