Directora SRSM resalta importancia salud bucal en la población

0

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó en la apertura de la reunión sobre  los Avances de los Centros de Salud Bucal, dirigida a directores regionales, provinciales y  coordinadores de Odontología, que es prioridad ofrecer a la población servicios de salud bucal con los más  altos estándares de calidad  y eficiencia.

Font-Frías sostuvo que esta prioridad se enmarca en el Nuevo Modelo de Atención,  el cual  se sustenta en la Atención Primaria y la Red Integrada de los  Servicio de Salud, donde  la asistencia odontológica es solicitada por la  familia y  la sociedad. 

En tal sentido, Font- Frías destacó la importancia de contar con odontólogos preocupados por la salud oral de los dominicanos, especialmente de la población de clase baja, quienes no poseen los recursos económicos suficientes para solicitar esos servicios.

“Cuenten con nosotros en todo lo que entiendan que podemos ayudarlos en sus entidades odontológicas. Considero que trabajar en equipo es la mejor manera de alcanzar las metas que nos proponemos y en el  SRSM somos  una gran familia que vela para que el pueblo dominicano tenga acceso  a la salud oral, manifestó la directora del SRSM. 

En ese orden, el director Nacional de Odontología,  doctor  Adolfo Rodríguez,  agradeció a la doctora Font- Frías,  el apoyo brindado para que los odontólogos realicen su trabajo con excelencia y calidad. 

Asimismo, la coordinadora de Salud Bucal del SRSM, doctora Vivianna  Tavárez,  resaltó el interés y  la disposición mostrada por la doctora Font-Frías en el desarrollo de proyectos odontológicos, quien desde su posición se ha convertido en una gran aliada de la salud oral en el país.  

Vía:Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM)