Distrito Educativo 08-02 realiza labor humanitaria para que cada familia reciba el respaldo del MINERD

0

SABANA IGLESIA, SANTIAGO. –La integración de la familia en el proceso enseñanza-aprendizaje ha sido increíble e inimaginable en esta comunidad luego de la suspensión de docencia presencial por motivo de la pandemia del coronavirus.

La afirmación es del maestro José Elías Núñez, director del Distrito Educativo 08-02 de Jánico, quien dice estar convencido que la situación generada por el COVID-19 ha permitido transformar el pensamiento y accionar de los padres con relación a los docentes y el rol de las escuelas en la formación de sus hijos.

“Estamos realizando una labor más que educativa, humanitaria y esperamos que desde el Ministerio de Educación nos sigan apoyando, ya que no hemos desmayado ni un momento para llegar a cada familia”, precisó Núñez.

Al hablar con una comisión del MINERD que se trasladó hasta Sabana Iglesia y de manera especial al Centro Generosa Ferreira, para supervisar los distintos procesos desarrollados en ese distrito escolar, afirmó que todo el personal ha sumido las responsabilidades como una oportunidad para reforzar los niveles de integración.

“Ha sido increíble la integración de las familias, los docentes, personal administrativo y de apoyo, ya que se ha mantenido la docencia a través de distintas plataformas y al mismo tiempo la distribución de los kits de alimentos que envía  el MINERD a través del INABIE”, precisó Núñez.

Destacó que el proceso de entrega de los kits de alimentos crudos se realiza cumpliendo  los protocolos establecidos por los organismos de salud, para evitar contagios del virus.

Informó, además, que luego de cada entrega el personal del centro Generosa Ferreira y los demás planteles realizan una profunda jornada de limpieza y desinfección.

Cuadernillos

Sobre la entrega de cuadernillos, explicó que en cuanto a los aprendizajes de los estudiantes se ha trabajado para que cada familia reciba el debido acompañamiento.

“Distribuimos los cuadernillos de apoyo para aquellos estudiantes y familias que no pudieran utilizar las distintas plataformas digitales que el MINERD ha habilitado para que toda la comunidad educativa tuviera acceso a la educación”, indicó.

Núñez agradeció la presencia de una comisión del MINERD encabezada por Diego Pesqueira, director de Comunicaciones