Santo Domingo.- Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron dos maletas que contienen 60 paquetes de sospecha de marihuana durante una inspección en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG).
La operación se dirigió a un ciudadano estadounidense de 22 años que llegó desde Boston. Al detectar imágenes sospechosas durante un escaneo de equipaje de rutina, las autoridades abrieron las maletas bajo la supervisión del fiscalía, descubriendo 21 paquetes en uno y 39 en el otro, cada uno envuelto en plástico negro.
La mujer ha sido puesto bajo arresto y comparecerá ante el tribunal de atención permanente de la provincia de Santo Domingo para enfrentar los cargos bajo la Ley 50-88, que gobierna los delitos de sustancias drogas y controladas.
El DNCD y la Oficina del Fiscal Público han lanzado una investigación para determinar si las personas adicionales están involucradas en el intento de tráfico. La sustancia incautada ha sido enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.













