Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con Seguridad Militar del Puerto Multimodal de Caucedo y la Dirección de Aduanas (DGA), incautaron 497 paquetes sospechosos de contener cocaína. Este hallazgo se produjo durante una inspección en el puerto de Boca Chica, Santo Domingo, coordinada por el Ministerio Público.
Los informes de inteligencia llevaron a los agentes a examinar varios contenedores con destino a Hamburgo, Alemania. Aparecieron anomalías sospechosas en las imágenes del escáner de un contenedor, lo que provocó una inspección detallada. Al abrir, encontraron 20 paquetes multicolores que contenían 497 paquetes más pequeños de lo que se cree que es cocaína. Las autoridades ahora están investigando para identificar y procesar a los involucrados en la operación de tráfico.
La DNCD y el Ministerio Público han intensificado esfuerzos conjuntos para interceptar cargamentos de droga ocultos en productos agrícolas y otras exportaciones. La administración del Puerto Caucedo ha apoyado estos esfuerzos, cuyo objetivo es reducir el tráfico de drogas sin perturbar el comercio legal. Los paquetes incautados han sido remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmación de la sustancia y el peso.