Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas informaron el jueves que el número de muertos por el colapso del techo de clubes nocturnos del jet set en Santo Domingo ha aumentado a 218, con 189 personas rescatadas vivas desde que la tragedia ocurrió la madrugada del martes durante un concierto de la cantante de Merengue Rubby Pérez, quien también murió en el incidente.
El gobierno confirmó que las operaciones de búsqueda, rescate y recuperación permanecen activas, con bomberos y personal técnico que continúan su trabajo bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Las autoridades enfatizaron que la misión no terminará hasta que se confirme que nadie permanece debajo de los escombros.
El miércoles, las autoridades anunciaron el comienzo de una nueva fase centrada en la recuperación de los organismos, luego de protocolos de emergencia internacionales. Sin embargo, aclararon que esto no marca el final de las operaciones en el área, sino más bien una continuación de los esfuerzos de rescate junto con el comienzo de las investigaciones sobre la causa del colapso. El número exacto de personas presentes en el club nocturno, que puede contener más de mil, aún no se ha determinado.